Noticias

EL MÉXICO DIVIDE DOBLE CARTELERA Y ASEGURA 2DO LUGAR DEL SUR

Ciudad de México a 25 de mayo (diablos.com.mx). – Bravos y Diablos dividen honores en doble cartelera en León con pizarras de 2-8 y 7-6 para nivelar la serie a una victoria por novena y de paso asegurar el segundo lugar de la Zona Sur aprovechando la división de honores entre Tigres de Quintana Roo (3ro) y Leones de Yucatán (1ro).


Juego 1

León se llevó el primero de la doble cartelera por pizarra de 8-2 ante los Diablos Rojos. Alejandro Soto (3-4, 6.75) ganó el juego con trabajo de cinco entradas y un tercio, admitió par de carreras y ponchó a dos hombres; David Reyes (4-4, 6.96) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma tres entradas y un tercio, le anotaron ocho carreras – tres sucias- producto de seis imparables.

Los Bravos se adelantaron con producciones de Amadeo Zazueta y Cedric Hunter en el primer rollo.

Rally de tres en la tercera amplió la ventaja de León, pero en la apertura del cuarto rollo David Vidal (12) conectó cuadrangular, esta vez de dos carreras, llevándose por delante a Henry Urrutia para acercar a los escarlatas 5-2.

En la cuarta baja los Bravos explotaron la serpentina de Reyes con rally de tres para ampliar la ventaja 8-2.

A pesar de un gran relevo de José Carlos Medina quién tiró dos entradas con dos tercios sin hit no fue suficiente y León tomó ventaja del en la serie.

Juego 2

A la Diabla el México (35-19) derrotó a los Bravos de León (27-28) 7-6. En labor de relevo Jean Machi (5-3, 4.76) ganó el juego con una entrada de trabajo, solo permitió un imparable y cero en los demás departamentos; Brandon Cuniff (0-1, 2.45) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma un episodio y le anotaron par de carreras.

Con elevado de sacrificio que salió del bate de Alexei Ramírez adelantó a los rojos en el amanecer del partido, pero los Bravos empataron en el primer rollo con cuadrangular solitario de Quincy Latimore (9).

Con sencillo remolcador de dos carreras de Omar Rentería los Bravos tomaron ventaja en el segundo episodio. Henry Urrutia empató la pizarra a tres carreras por novena en la tercera alta con imparable que mandó a Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela a la goma.

León recuperó la ventaja en el cierre de la tercera con inatrapable al derecho que salió del bate de Eduardo Arredondo que mandó a home a Junior Lake. En la cuarta cuadrangular de dos carreras de Amadeo Zazueta (5) puso la pizarra 6-3 a su favor.

Henry Urrutia nuevamente respondió en su turno en la quinta y mandó par de carreras al plato  para acercar a los escarlatas 6-5.

La voltereta escarlata llegó en la séptima entrada con sencillo productor de David Vidal y anotación del corredor emergente Omar Meza a batazo de Emmanuel Ávila los rojos le dieron la vuelta para tomar ventaja 7-6 que ya no dejarían ir.

En la parte baja del séptimo episodio Gonzálo Sañudo se fajó en la loma y con dos ponches y rola al segunda (todo con casa llena y sin outs) cerró la puerta y salvó el juego para que los capitalinos ganarán el Segundo de la serie por pizarra final de 7-6.

Con esta victoria se aseguró el segundo lugar de la zona sur, por lo que a partir del miércoles 30 de mayo, el México recibirá la visita de los Tigres de Quintana Roo para los dos primeros juegos del primer playoff en el Fray Nano de la CDMX.

Este sábado se jugará el último partido de la temporada regular, los pitchers anunciados son: Marco Antonio Duarte (4-1, 6.51) y Rogelio Martínez (0-1, 7.13) por Diablos y Bravos respectivamente.

 

  1 2 3 4 5 6 7 C H E
MÉXICO 0 0 0 2 0 0 0 2 6 2
LEÓN 2 0 3 3 0 0 X 8 11 0

 

 

  1 2 3 4 5 6 7 C H E
MÉXICO 1 0 2 0 2 0 2 7 11 0
LEÓN 1 2 1 2 0 0 0 6 12 1