"Vivir y morir jugando béisbol"

Alfredo Harp Helú
Padres de San Diego Guerreros de oaxaca Academia de Béisbol

El C.P. Alfredo Harp entrega Home Runs Banamex

11 AGOSTO 2015

Este año serán beneficiadas 130 organizaciones con este programa. | ENRIQUE GTZ.


México, D.F. (diablos.com.mx), 11 de agosto.- Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú llevaron a cabo en el Estadio Fray Nano, de Diablos Rojos del México, la XX ceremonia anual de entrega de reconocimientos del programa Home Runs Banamex.

Home Runs Banamex es un programa que apoya a instituciones no lucrativas, que realizan una labor destacada para impulsar el desarrollo y el bienestar social de grupos sociales vulnerables en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana del Valle de México.

El monto de los donativos entregados en 2015 asciende a 8.5 millones de pesos.

La ceremonia fue encabezada por Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México; el C.P. Alfredo Harp Helú, presidente honorario vitalicio de la Fundación Alfredo Harp Helú, en compañía de Sissi Harp Helú, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú; Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex y Jorge Alum, Presidente Corporativo de los Diablos Rojos del México.

El monto total de recursos recaudados se logró gracias a la unión de esfuerzos de Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú y el equipo Diablos Rojos de México, cuyas buenas jugadas son contabilizadas y valuadas en pesos. Las dos fundaciones aportan donativos para apoyar importantes proyectos sociales en los campos de la educación y capacitación, la salud, el cuidado del medio ambiente y el deporte.

En total, este año fueron seleccionadas 130 organizaciones debido a su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. En conjunto, se beneficiará directamente a 73,660 personas.

Al participar en la ceremonia, Alfredo Harp Helú hizo un reconocimiento a la valiosa aportación de las instituciones no lucrativas para impulsar el desarrollo de México y el bienestar social de los grupos con mayores necesidades. Destacó la labor de las personas comprometidas en trabajar en favor de los demás y contribuir a mejorar las condiciones de los mexicanos para que México, nuestro país, sea el ganador.

Home Runs Banamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol para determinar el monto que se dona a las instituciones. Los hits, las carreras, homeruns y partidos ganados por estos equipos se contabilizan “en pesos” que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el estado de Oaxaca.

Los recursos donados entre 1996 y 2015 suman un total de 174 millones de pesos que han beneficiado a más de 3,000 proyectos y a valor presente equivalen a 244 millones de pesos.

En total, en 2015 se beneficiaran 232 proyectos en el Distrito Federal y Oaxaca. Las organizaciones beneficiadas en 2015 en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, clasificadas de acuerdo a su área de trabajo: Bienestar social, salud, educación/capacitación, fomento al deporte, ecológico/ambiental, empleo/proyectos productivos.

REGRESAR