"Vivir y morir jugando béisbol"

Alfredo Harp Helú
Padres de San Diego Guerreros de oaxaca Academia de B�isbol

NUESTRA HISTORIA

Historia de los Diablos Rojos

Somos un Club de beisbol profesional fundado en 1940. En 76 años de historia hemos conquistado 16 campeonatos, cifra que ningún otro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol ha logrado, además de ser el equipo más ganador en los 91 años de existencia del máximo circuito de beisbol profesional con 5,080 juegos ganados.


Nos hemos distinguido por ser una Organización protagonista y que año con año, nuestra meta siempre es la misma; luchar por el Campeonato de la Liga. Desde que se instauro el sistema de competencia de playoffs hemos participado en 38 de 42 postemporadas y hemos impuesto un record difícil de superar, el de calificar a 33 playoffs de forma consecutiva de 1983 al 2015.


Con la presente administración encabezada por el Contador Publico Alfredo Harp, el Lic. Roberto Mansur y el Sr. José Marrón, los Diablos Rojos del México han tendido la etapa mas exitosa de su historia, ya que desde que se formo la sociedad en 1994, la Organización ha disputado 12 de las ultimas 26 Series de Campeonato de la Liga Mexicana, siendo campeones en 1994, 1999, 2002,2003, 2008 Y 2014. Ha conquistado en 12 ocasiones el banderín divisional.


Desde que el Lic. Mansur esta al frente del equipo, los Diablos Rojos también han sido Campeones de la Liga Mexicana en las temporadas 1981, 1985, 1987 y 1988, para sumar un total de 10 títulos, de los 16 con los que cuenta el equipo.


El desarrollo de jugadores mexicanos es una de nuestras premisas y el darle la oportunidad de alcanzar su mejor desarrollo y potencial es un objetivo que hemos forjado en los últimos 35 años, como consecuencia de este trabajo; Diablos Rojos del México es el equipo de beisbol que mayor cantidad de jugadores nacionales ha exportado a las Grandes Ligas.


El hacer del beisbol mexicano un espectáculo 100% familiar, es otra de nuestras prioridades, meta que hemos cumplido cabalmente al presentar a los aficionados que asisten a los diferentes estadios de la Liga a ver al México Rojo, un equipo profesional en toda la extensión de la palabra, ya que jugador por jugador y persona por persona que labora en esta Institución, porta con orgullo los colores del equipo y siempre da lo mejor de si para agradar y satisfacer a todos los aficionados de "Rey de los Deportes" en cualquiera de las áreas que este involucrado nuestro nombre.


La Labor Social no podría estar fuera de nuestros objetivos y en la ultima década con el apoyo de Fomento Social y Cultural Banamex, a través del programa "Homeruns Banamex", los Diablos Rojos del México han captado recursos, que al termino de cada temporada han sido entregados a diferentes Instituciones de beneficencia, así como a las Ligas Infantiles de Beisbol en la ciudad de México, con la finalidad de promover este deporte dentro de la juventud capitalina.



Todos los derechos reservados Diablos Rojos del México © 2017 Desarrollo LDHEZ